El Frente Renovador invita a los legisladores de la oposición a participar del pedido de sesión especial solicitado por la diputada nacional Graciela Camaño para el día 12 de septiembre, con el objetivo de derogar el Decreto 702/18, el cual elimina los diferenciales de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte, cuya prórroga vence hoy jueves.

 

 

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa, junto al bloque Federal, convocan a la oposición a suscribir al pedido de sesión especial para el día miércoles 12 de septiembre a las 11.50 hs. que presentó la jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, para derogar el decreto que equipara hacia abajo el valor de las asignaciones familiares en todo el país. El rechazo se produce porque la medida, además de ser arbitraria, desconoce los beneficios adicionales otorgados a los habitantes de determinadas zonas desfavorables a modo de compensación.

 

Cabe recordar que la medida, la cual elimina los extras en zonas diferenciales como la Patagonia y el Norte argentino, se oficializó por decreto el 3 de agosto, pero debido al gran rechazo que generó, el Gobierno decidió suspender provisoriamente su aplicación por 30 días, los cuales vencen hoy.

 

Desde la publicación del decreto, desde el Frente Renovador insistieron en que la medida “además de perversa, es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto” ya que afectará a cerca de 450.000 personas, entre ellas 100.000 chicos, y que en algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar.