Luego de que la Corte Suprema fallara en contra de la ANSeS por el índice de actualización y solicitara al Congreso definir por ley el índice conveniente para el cálculo de la actualización de haberes,  el bloque de diputados del Frente Renovador solicitó el apartamiento del reglamento para definir el mismo, Proyecto que el oficialismo votó en contra, perjudicando de esta manera a 150 mil jubilados.  

Tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la aplicación del índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) en el caso iniciado por el jubilado Lucio Blando, la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis solicitó  votar una resolución para que el el ejecutivo incorpore un Proyecto de Ley en sesiones extraordinarias a efectos de resolver el conflicto planteado con la fórmula de actualización de haberes jubilatorios.

Al respecto, Tundis sostuvo: “Aunque trataron de persuadir a la justicia, la Corte corrigió los errores que el Gobierno cometió y fallaron a favor de los jubilados. La única realidad es que con este fallo a favor de los jubilados se respetó el derecho constitucional de ellos”, indicó.

A pesar de tratarse de un caso puntual, el fallo de la Corte Suprema sentará precedente para otros 150 mil jubilados, por eso el bloque del FR solicitó definir cuál es el índice y el cálculo para pagar los haberes a quienes aceptaron la reparación histórica impulsada por este gobierno. Sin embargo, el oficialismo votó en contra de esta iniciativa.