Sergio Massa mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, para dialogar sobre la agenda de derechos humanos y las problemáticas que atraviesa la Argentina.

Sergio Massa y Mariela Belski llevaron a cabo un encuentro durante el cual coincidieron principalmente en tres ejes. El primero, la necesidad de construir una sociedad abierta, solidaria, inclusiva y con respeto hacia la diversidad y contra la xenofobia.

En segundo lugar, la importancia de trabajar en temáticas como la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Respecto a la agenda de género, dialogaron sobre el debate llevado a cabo en torno al aborto en nuestro país y la necesidad de lograr que todas las niñas y mujeres puedan acceder plenamente a sus derechos sexuales y reproductivos. También hablaron sobre la importancia de lograr la igualdad de salarios de hombres y mujeres por el mismo trabajo, y la necesidad de una representación paritaria en la vida económica, social, y política.

Finalmente, Amnistía Internacional y el Frente Renovador coincidieron en su preocupación ante la desinformación, las fake news, y los ataques discriminatorios y violentos en las redes sociales. La Organización analizó la problemática en diferentes países alrededor del mundo y compartió varios de sus informes con el líder del FR.  A tal efecto, Massa reafirmó su compromiso de seguir trabajando en una política respetuosa de los valores democráticos, con respeto a la diversidad y pluralidad de ideas.