El líder del Frente Renovador celebró el “Día del Adulto Mayor” junto a cientos de jubilados en Moreno. “Un jubilado no compra dólares ni bonos, lo único que tiene es la jubilación y la necesita para vivir dignamente”, resaltó.

Acompañado por la diputada nacional y especialista en Previsión Social, Mirta Tundis, el diputado nacional Diego Bossio, el legislador provincial Rubén Eslaiman y el referente del FR en Moreno, Damián Contreras, Sergio Massa disfrutó de una jornada recreativa con 15 centros de jubilados para celebrar el “Día Internacional del Adulto Mayor”, en la Asociación Mutual de Ex Futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield.

En ese contexto, Massa reflexionó sobre cómo impacta la crisis en los jubilados y declaró: “Vinimos a acompañar a los abuelos, porque un país que no cuida a sus adultos mayores es un país que no tiene futuro, un país que no reconoce a los que trabajaron, a los que nos trajeron hasta acá, es una sociedad sin destino. El Gobierno mira a los jubilados como un gasto, como con el recorte del Plus Patagónico o cuando hace el presupuesto de ANSES y pone trabas para que puedan acceder a los medicamentos. Lo único que tienen nuestros abuelos es la jubilación y la necesitan para vivir dignamente”.

“En lugar de ayudar a nuestros jubilados a que vivan mejor, han transformado al Sistema Jubilatorio en una variable de recorte, en ANSES, en PAMI. No es solamente reconocerles todo lo que hicieron por el país, sino también darles la posibilidad de que ayuden a sostener el mercado interno. Un jubilado con plata no compra dólares ni bonos, consume, hace turismo y la gasta en el mercado interno, que es lo que necesita Argentina, un mercado interno fuerte que nos dé la posibilidad de salir adelante como país”, añadió el líder del FR.

Y concluyó: “Nadie que ame a nuestro país puede aceptar que la Argentina siga por este camino de recortes a los jubilados. Nosotros vamos a poner el corazón, la cabeza y la pasión para que los abuelos vivan mejor, y lo vamos a hacer con la inteligencia de tener uno de los mejores equipos en materia previsional. Nadie duda de la capacidad y el trabajo de Mirta Tundis, Diego Bossio y Alberto Freire, quienes comparten la idea de que la jubilación es un derecho y no una situación para mendigar. Me duele cuando escucho a algunos funcionarios hablar de jubilaciones regaladas, porque lo que hacen es encubrir a los empresarios que no aportaron durante mucho tiempo”.

Por su parte, la diputada Tundis sostuvo: “Tuvimos la alegría de compartir el día con más de 600 jubilados y pensionados. Celebramos el Día Internacional del Adulto Mayor y por un ratito pudieron olvidarse de sus pesares diarios. Los jubilados no llegan a fin de mes, están sometidos a pedir préstamos para pagar hasta $5000 de gas o luz, están sometidos a esperar hasta 5 meses para que les den turno con un especialista. Nosotros trabajamos para que nuestros adultos mayores tengan el respeto y reconocimiento que se merecen”.