Sergio Massa participó en la ciudad de Bahía Blanca del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA), donde afirmó que “el Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.

En el marco del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA), el líder del Frente Renovador explicó que “este es un hecho muy importante porque Bahía Blanca se convierte en el polo logístico y de desarrollo industrial de uno de los lugares más ricos del mundo” y manifestó su deseo de que “este sea el nacimiento de una mirada industrial para la Patagonia y salgamos de este modelo extractivo que sólo ve cómo se va la riqueza de la región sin generación industrial”.

Allí, Massa sostuvo: “Necesitamos una política de incentivo a los sectores industriales que generan trabajo. Tenemos que dejar de premiar la especulación, y premiar la cultura del trabajo y la inversión. Quienes generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve, y no que les pone la pata en la cabeza”.

“El Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa”, agregó.

Consultado sobre los vaivenes en el cobro de un retroactivo a usuarios de gas,  Massa sostuvo que es “otro mamarracho” y que “el Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas. Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente”.

En esta línea, añadió que “para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo”.

“Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás. Primero la inflación se derrotaba en un minuto, hoy somos medalla de plata, detrás de Venezuela, en inflación. Los trabajadores no iban a pagar Ganancias, ahora dicen que ‘solo’ dos millones pagan. El Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como el de hoy con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.

Estuvieron presentes la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el senador Miguel Ángel Pichetto, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.

La agenda continúa con una recorrida en una empresa de productos químicos y un encuentro en la Unión Industrial de Bahía Blanca junto a autoridades y empresarios. Mañana, en Tres Arroyos, Massa se reunirá con empleados de comercio, mantendrá contacto con la prensa local y compartirá un encuentro con vecinos que participan del sistema Alerta BA.