El líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, al tiempo que respondió el pedido de paciencia realizado esta mañana por el Ministro Dujovne: “Paciencia le podemos pedir a una petrolera porque tienen espalda, pero a un laburante que dejó de pagar la escuela del hijo porque no le alcanza la plata, no le podes pedir paciencia”.

En declaraciones radiales, Sergio Massa manifestó su enorme preocupación por “el problema más serio de Argentina que es la economía real: la caída del salario, el peso en las cuentas personales de los servicios, es la inflación de los precios”.

Consultado sobre la suba del dólar, Massa sostuvo que “es un termómetro para la economía argentina, y el Gobierno no pudo manejarlo”, y agregó que “arrancamos el año con el dólar a $18 y hoy nos dicen que está todo controlado porque lo están bajando a $40. Esto impacta en nuestra vida cotidiana, porque la suba del dólar pega en alimentos, nafta, electricidad, gas. El Gobierno, que tuvo una conducta dolarizante de nuestra cadena económica, tiene que cambiar el rumbo económico”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador expresó: “Estabilizar las variables económicas es recuperar el salario porque el problema más serio es el frío en nuestro mercado interno. Con caída en venta de comercios, freno de actividad en pequeñas y medianas empresas, caída de ingreso real y pérdida paulatina de puestos de trabajo, lo que tenemos hoy es recesión y caída en la calidad de vida de la gente. Estabilizar la economía argentina necesita volver a poner en marcha el mercado interno”.

Por último, en referencia a las declaraciones del Ministro Dujovne quien le pidió a la gente que “tenga paciencia”, Massa respondió: “Paciencia le podemos pedir a una petrolera porque tienen espalda, pero a un laburante que dejó de pagar la escuela del hijo porque no le alcanza la plata, no le podes pedir paciencia”.