El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa visitó este viernes la provincia de Jujuy y allí afirmó: «Macri fracasó en su política económica y eso golpea muy duro a las provincias que necesitan del Estado para desarrollarse. Tenemos que poner de pie a la Argentina y construir una nueva mayoría, apostando al trabajo y la producción”.

En conferencia de prensa, Massa se refirió a la actualidad en la provincia de Jujuy y destacó: «Me preocupa el nivel de endeudamiento. Pero es obvio que si a la Argentina le va mal, a las economías regionales también les irá mal. Le va mal al tabaco, al azúcar y cada una de las actividades económicas que hacen a Jujuy y a todo el norte argentino».

En ese sentido, también resaltó «en el litio hay futuro para Jujuy y para toda la Argentina. Junto con Brasil, tenemos la segunda reserva mundial de litio. Pero debe ser con valor agregado, no solo extracción de minerales. Quiero que Jujuy tenga fábricas de baterías de celulares, de autos y plaquetas para computadoras. Eso implica trabajo para los jujeños».

Asimismo, sostuvo: «Macri fracasó en su política económica y eso golpea muy duro a las provincias que necesitan del Estado para desarrollarse. Cuando el Estado deja de mandar vacunas, cuando hay una tasa de interés del 90%, cuando recorta jubilaciones para que le cierren las cuentas públicas, sufren los que menos tienen» y a eso añadió: «Macri lastima a las economías regionales. Las lastimó con retenciones para los que exportan y con aumento de la presión impositiva».