Luego de su paso por Salta Capital junto al intendente local Gustavo Sáenz y su visita a la localidad salteña de Los Molinos con el gobernador Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa llegó a Tucumán como parte de su recorrido por todo el país. En ese marco, se refirió a la tensión que se vive por estas horas en Venezuela, luego de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado. “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela”, expresó a través de sus redes sociales.

Acompañado por los diputados nacionales Diego Bossio y Raúl Pérez, Massa visitó primero la localidad de Trancas, donde fue recibido por el también legislador Pablo Yedlin, el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández y por el intendente Raúl Moreno con quienes recorrió un establecimiento productivos de lácteos. Continuó la visita en un establecimiento de limones en Tafí Viejo y luego se dirigió hacia el nuevo complejo turístico en el Dique Celestino Gelsi, en Cadillal. Allí, Massa se refirió a Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a otros referentes nacionales: “Estamos consolidando una alternativa para que los argentinos sepan que la idea de un país más justo, más solidario y federal es posible”.

“Lo más importante es que les contemos a los argentinos cómo vamos a resolver los problemas que tiene la Argentina. La gente está viendo cómo puede hacer para pagar los servicios, cuidar su empleo o su jubilación. Nuestro desafío es contarle a los argentinos que la Argentina no fracasó, que el que fracasó fue Macri”, indicó.

Y agregó: “Tenemos que superar el fracaso de este gobierno para no volver atrás. Necesitamos un nuevo gobierno, porque los argentinos tenemos la capacidad salir de este fracaso y poner en marcha el país productivo y de desarrollo federal que soñamos”.

En esa línea, precisó: “El gobierno de Macri fracasó porque miró demasiado a los fondos extranjeros y nunca a los comerciantes, ni a los productores ni a los dueños de pymes, que son los que generan trabajo en la Argentina. Esperaron que llovieran inversiones que nunca aparecieron, al contrario, se fugaron 60 mil millones de dólares en estos tres años de Macri. Se fue más plata de la Argentina por desconfianza con el gobierno de la que le prestó el FMI al propio gobierno. Hay esperanza porque la Argentina no fracasó, el que fracasó fue Macri”.

Por último, aseguró: “Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que esa Argentina desigual se transforme en una de iguales, para que terminemos con este fracaso, para pasar a un país donde el sueño de la prosperidad, del trabajo, de la educación y de vivir tranquilos, no sea simplemente un sueño, sino una realidad. Argentina tiene derecho a la esperanza”.

En referencia a la crisis que atraviesa por estas horas Venezuela luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado, a través de su cuenta de Twitter, Massa expresó: “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela”.