El líder del Frente Renovador reafirmó el compromiso de su fuerza de seguir trabajando por ampliar los derechos de la mujeres, tal como ocurrió con la sanción de la Ley de Paridad en 2017, en el marco de un nuevo aniversario del voto femenino.

 

Con motivo de conmemorar los 71 años del sufragio femenino, Sergio Massa celebró las conquistas de las mujeres y su movilización al sostener que este es “un año muy especial con millones de mujeres en marcha y participando”.

Acompañado por imágenes del movimiento de Mujeres del FR, Massa reafirmó el compromiso de su fuerza de seguir trabajando por los derechos de las mujeres: “Como hace 71 años por la ley de voto femenino, hoy marchan por la paridad, el Ni Una Menos o el Será Ley”.

El Frente Renovador tuvo una activa participación en el debate y posterior sanción de la Paridad de Género, a nivel nacional en 2017 y en la Provincia de Buenos Aires en 2016. A partir de las próximas elecciones generales, la representación femenina pasará a ser del 50% en las listas de legisladores nacionales, mediante la incorporación del artículo 60 bis en el Código Nacional Electoral.

“Las mujeres argentinas construyendo la historia, un camino que no tiene vuelta atrás”, expresó Massa en sus redes sociales.

La Ley 13.010 promulgó el sufragio femenino el 23 de septiembre de 1947, pero se aplicó cuatro años después, en la elección presidencial del 11 de noviembre de 1951.