Desde la ciudad de Mar del Plata y de cara al acto que realizará mañana “Alternativa Federal”, Sergio Massa sostuvo que “Argentina tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos que necesitamos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó”.

En declaraciones televisivas, el líder del Frente Renovador manifestó su preocupación por la falta de incentivos para la reactivación de la economía, al tiempo que explicó: “Necesitamos un gran acuerdo de diez políticas de Estado porque Argentina no tolera más que cada vez que cambia un gobierno, cambian las políticas de un lado a otro. En 10 temas nos tenemos que poner de acuerdo de acá a 20 años”.

“Necesitamos una Moncloa por la educación, saber qué vamos a hacer con la frontera, con la inmigración, con el Código Penal, con el desarrollo federal y económico de la Argentina, con la lucha contra la pobreza” y agregó que “necesitamos bajar impuestos y recuperar el crédito para los que realmente mueven la economía que son el comerciante y pequeño y mediano empresario”.

Massa también manifestó su preocupación por la economía argentina: “Las inversiones dependen de que nos vaya bien. Dejemos de mirar afuera, ayudemos a invertir a los que están acá levantando las persianas. Hoy las inversiones más importantes son de Argentina. Los que vienen de afuera, vienen en general a ganar plata fácil con la timba. Miremos más a los que están acá”.

Sobre el encuentro de mañana, Massa explicó: “Lanzamos Alternativa Federal que es el espacio que formamos con 10 gobernadores de todo el país, intendentes, legisladores. Nos reunimos para decirle a la sociedad argentina que no se resigne. Que es mentira que volvemos para atrás o nos resignamos al ajuste. Argentina tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó”.

“El Presidente dijo que la inflación era algo que dominaba de taquito. Después de 3 años de gobierno, tienen el récord de inflación de los últimos 25 años. Se la pasaron mirando a los fondos de inversión, en lugar de mirar la economía real argentina”, declaró.

Asimismo, añadió que “la tasa de interés y la presión impositiva alta, destruyen a cualquiera que quiera trabajar. Si le dicen a la gente que poniendo plata en el Banco, ganan más plata que poniéndola en la producción, aparece alguien en el medio que con la usura explota el trabajo de otro”.

“El 9 de julio de 2016 le mandé una carta al Presidente advirtiéndole del riesgo de tarifas, planteándole que luz, agua y gas no podían aumentar más que salarios. Me descalificaron a mí, pero la ventajita la sacaron los 10 amigos del Presidente dueño de estas empresas”, indicó.

Para finalizar, Massa afirmó: “En el aumento de tarifas no hay solamente actitud de insensibilidad del Presidente, sino también una actitud complaciente con sus amigos dueños de la energía”.

Cabe destacar que en el día de hoy, Sergio Massa publicó una columna de opinión en la que destacó: “Sentimos la necesidad de escuchar al interior profundo, a las economías regionales, a las pymes, a los productores de agroalimentos, a los innovadores de industrias basadas en el conocimiento, a los sufridos comerciantes. Todos ellos hasta acá, padecieron el rigor de una agenda negativa: aumento de costos, tarifas impagables, pérdidas de clientes, ausencia de incentivos públicos e imposibilidad de financiarse a tasas razonables en los bancos”. Massa también agrega que “este nuevo espacio quiere representar a la enorme mayoría de los argentinos que es opositora, y ser alternativa en 2019 de la construcción de un nuevo gobierno” y concluye: “Estamos poniendo en marcha esa esperanza. Hay una nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina”.