Lo afirmó Sergio Massa en declaraciones radiales donde además se refirió a las dificultades que enfrenta la economía argentina, los desafíos de cara a las próximas elecciones y la necesidad de rediscutir el acuerdo con el FMI.

El líder del Frente Renovador sostuvo en declaraciones radiales: “Tenemos que tener la simplicidad de contarle a la gente nuestra propuesta porque lo que está en juego no es el poder, sino el futuro del país. Tenemos que tener grandeza y abrazar a todos, contándole a la gente para qué queremos ser gobierno”.

Sobre el trabajo de Alternativa Federal, Massa destacó que “es central el trabajo de los gobernadores, y es a ellos a quienes hay que pedirle opinión porque son un factor muy importante en la construcción de los acuerdos para el próximo Gobierno”.

Consultado sobre la coyuntura electoral, Massa indicó que “el Gobierno sigue perdiendo respaldo, por eso creo que vamos hacia un escenario donde es probable que el Gobierno salga tercero”.

“Siento que no hay chances de que este Gobierno siga, porque la sociedad puso un punto final. Hay agotamiento y desilusión en una gran parte de los argentinos que creyeron que el país iba a cambiar, y esa esperanza, transformada en mentira e incumplimiento, generó bronca y tristeza. Nuestro desafío es lograr que esta desilusión, causada por el Gobierno, no le baje los brazos a la gente”, aseveró.

Acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa sostuvo: “Si me tengo que volver juntar con el FMI, les diría que cuando nos juntamos en diciembre 2018 les había dicho que si el 11 de diciembre 2019 yo estaba gobernando, quería rediscutir el acuerdo porque los muertos no pagan”.

Y agregó: “Antes que plantear ajuste, hay que plantear crecimiento, y esto se logra a partir de la rediscusión de impuestos. El Gobierno achicó el valor de la Argentina y sobre ese achicamiento, impuso más restricciones, salvo para la timba financiera. Hoy el mensaje a comerciantes y PyMEs es que conviene timbear antes que invertir”.

“Tenemos que reducir impuestos, con tasa asegurada, garantizando como Estado el horizonte de que vas a bajar la inflación, y estirar los plazos de vencimiento del crédito en el mercado interno. Porque lo que les pasó a muchos es que la sumatoria de tarifa cara, aumento de tasa de interés en tarjeta de crédito, aumento de cosas a pagar a crédito y aumento de presión impositiva, hacen invivible la vida”, sostuvo.

Además, añadió que “tenemos que generar dólares genuinos, por eso hay que eliminar impuestos internos a  todos los exportadores, pero necesitamos que nos banquen la transición para poder generar dólares y exportar trabajo genuino, y así dejar de pedir prestados dólares afuera”.

Para concluir, Massa afirmó que “quien llega al poder dividiendo un país, no puede unir gobernándolo, por eso el 11 de diciembre tenemos que lograr un gran acuerdo nacional por Argentina”.