Sergio Massa se acercó a la sede de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), donde compartió un encuentro con sus autoridades a quienes les expresó su solidaridad ante la difícil situación que atraviesa el sector tras el reciente despido de 17 trabajadores en  Editorial Atlántida y el inminente cierre de las legendarias revistas Para ti y Billiken.

 

Hasta el momento, ya son 17 los trabajadores desvinculados de la empresa y podrían sumarse más. El lunes 11 se llevó a cabo un acto en la puerta de Editorial Atlántida para pedir el cese de los despidos y el pago de sus salarios. Este martes 12, por primera vez en 97 años, la revista Para Ti no salió a la calle y creen que la centenaria Billiken podría correr la misma suerte.

 

Ante este escenario,  el líder del Frente Renovador se acercó a la entidad que nuclea a la actividad gráfica y coincidió con los representantes del sector en que estos despidos se suman a la cada vez más triste estadística de desempleo  y el modo en que la crisis económica continúa golpeando al periodismo y en este caso, a publicaciones que llevan casi un siglo en la calle.

 

En ese sentido,  también destacaron que hoy se suman 17 trabajadores registrados a los 573 perdidos por cada día del 2018, lo que arrojó un saldo de 209.200 en todo el año, mientras la ganancia de los bancos aumentó en un 121% en 2018, superando los 170 mil millones de pesos.

 

Acompañaron a Massa en este encuentro, los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Diego Bossio y Alejandro Grandinetti. Por parte de FAIGA, participaron sus directivos  Juan Carlos Sacco, Daniel Spitner, Anselmo Morvillo, Julio Sanseverino, Ricardo Dallarosa, Fernando del Roso Jorge Cottone, Fernando Leiro Esteban Kassas y Santos Pirillo, entre otros.