El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa se reunió este jueves con dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid y afirmó que la Argentina “solo tiene sentido con el trabajo y la producción como ejes, porque hoy manda la especulación».

Tras el encuentro, Massa sostuvo: «La política económica del Gobierno expulsó a la gente del mercado de trabajo. La Argentina solo tiene sentido con el trabajo y la producción como ejes, porque hoy manda la especulación».

El líder del Frente Renovador también se refirió al paro de transporte convocado para el 25 de mayo y sostuvo que «el reclamo por el impuesto a las Ganancias es de todos los trabajadores. El salario no es Ganancia, es remuneración».

«Tenemos que volver a poner el trabajo en el centro de la escena. Debemos contarles a los trabajadores como vamos a poner de pie a la Argentina», añadió.

La caída de la actividad económica, que se desplomó 6,8% en marzo, según el INDEC, la emergencia de 200.000 pymes y la pérdida de empleo fueron algunos de los ejes de la reunión.

Participaron del encuentro Mario Caligari (UTA); Roberto Coria, (SGyMGMRA); Jorge Frías (AEPEC); Ariel Coria (La Fraternidad); Alejandro Kogan (Aeronavegantes); Rubén Fernández (ACTA); Armando Alessi (SiCoNaRA); Omar Pérez (Camioneros); Ricardo Iglesias (SEEN) y dirigentes de la Federación Marítima Portuaria.

Además, los diputados nacionales Carlos Selva y José Ignacio De Mendiguren y el economista Matías Tombolini, entre otros.