Con el objetivo de intercambiar experiencias para la construcción de una alternativa en la Argentina, Sergio Massa arribó a la ciudad de Montevideo, donde mantuvo encuentros con el Intendente local Daniel Martínez, con el presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Jorge Gandini  y con el senador nacional Rafael Michelini.

Durante su visita al Palacio Legislativo, Massa destacó el hecho de que en Uruguay el Presidente de la Cámara de Diputados, a pesar de que el Gobierno tiene mayoría, puede ser opositor; al tiempo que puso énfasis en el Art. 229 de la Constitución uruguaya, el cual establece que no se pueden aprobar presupuestos, ni crear cargos, ni determinar aumentos en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones ordinarias.

Massa sostuvo que “Uruguay es un ejemplo de innovación y modernización, por eso es importante aprender de ellos” y explicó que “vengo a escuchar sus experiencias para tener más y nuevas ideas para la construcción de otro camino porque estamos convencidos que hay alternativa y Uruguay nos lo demuestra de muchas maneras”.

Entre los temas abordados, Massa subrayó la importancia de aprender de la matriz energética de Uruguay, donde el 95% de la energía es renovable. En ese sentido, hablaron sobre la necesidad de planificar juntos el tema energía en base a gas a partir del desarrollo en Argentina de Vaca Muerta.

El líder del Frente Renovador también remarcó la innovación y modernización del país vecino, y la importancia de intercambiar experiencias para tener más ideas para la construcción de una alternativa. Asimismo, reconoció el desarrollo tecnológico de Uruguay y su ingreso al D7, el cual agrupa a los estados más avanzados del mundo en materia digital.

Durante su visita a Uruguay, Massa también mantuvo un encuentro con el secretario de Comunicación de la Nación, José Luis Veiga y con el Presidente Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scotellaro. Massa estuvo acompañado por el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el diputado provincial Jorge D’Onofrio.