De esta manera, la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau manifestó su rechazo a la inclusión del dictador Alfredo Astiz en la lista que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) elaboró con presos que podrían gozar de libertad condicional o prisión domiciliaria.

Tras haber repudiado el primer listado elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) que incluía 1.400 presos en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria (entre los cuales figuran los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón), en esta oportunidad, el Frente Renovador manifiesta su enérgico rechazo al último listado remitido a la Justicia el 8 de marzo que incluye a Alfredo Astiz, emblema de la represión ilegal durante la última dictadura.

Al respecto, la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau expresó: “Es muy triste que nuevamente, y a horas de un nuevo aniversario del golpe de estado, sea noticia la posible prisión domiciliaria de Astiz”. Asimismo señaló con indignación que “él fue uno de los exponentes más sanguinarios de la tortura y la represión y hoy se busca premiarlo”.

“Es inaudito que alguien apodado el ‘Ángel de la Muerte’, sobrenombre que además reafirmó al momento de su sentencia cuando dijo que no se arrepentía de nada, pueda tener la posibilidad de gozar de alguno de estos privilegios”, destacó Moreau.

Por otro lado, la diputada se refirió a Marcos Peña al señalar que  “demostró una vez más que es un mentiroso profesional porque de la misma manera que en el senado negó el recorte a los jubilados, en diputados negó que Astiz estuviera en estos listados”.

“Hechos como este nos demuestran tristemente la vigencia de la lucha del pueblo argentino por la verdad, la memoria y la justicia”, finalizó la diputada del espacio que lidera Sergio Massa.

Cabe destacar que hace una semana, legisladores y referentes del Frente Renovador manifestaron su enfático repudio frente al primer informe que incluía a los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, el violador y abusador de menores Jorge Corsi, el asesino Guillermo Fernández Laborda del Clan Puccio, y el  asesino de Nadia Arrieta en Villa Tesei, Néstor Montiel. Ocasión en la que también solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por el FR que contempla la figura del cumplimiento de condena efectiva.