Lo afirmó la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, en el marco de la devaluación de la moneda argentina, el alza del dólar, los altos índices inflacionarios, y la suba de precios, tarifas y servicios públicos. Asimismo, el diputado Marco Lavagna sostuvo que “el Gobierno tiene que tomar conciencia de que debe hacer un giro en la política económica, dejar de prestarle atención a los mercados internacionales y hablarle a la gente”.

La diputada nacional y jefa de bloque de la fuerza liderada por Sergio Massa, Graciela Camaño, aseguró que “la raíz de los problemas que nos aquejan es que se entregó la dirección de la política económica al FMI, de manera inconsulta y unilateral. Ese acuerdo es inconstitucional”.

Tras sostener que “pedirle plan o renuncia a Dujovne es no darnos cuenta de lo que pasa”, la diputada del FR expresó que “el problema del Gobierno es que entregó la política económica al FMI, se quedó sin herramientas”.

Por otro lado, en referencia a los tweets publicados por la diputada Elisa Carrió, quien declaró que “hay luz al final del túnel”, Camaño replicó: “No sea parte de la construcción de falsos relatos para manipular la opinión pública. No tenemos ministro de Economía, la economía argentina la maneja el FMI”.

En tanto que el economista y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, sostuvo: “El Gobierno tiene que tomar conciencia de que debe hacer un giro en la política económica, dejar de prestarle atención a los mercados internacionales y hablarle a la gente”.

“Todos coincidimos en la necesidad de tener equilibrios fiscales, pero la forma no es el ajuste del ajuste, porque esto genera daño social y destrucción de la matriz productiva. La única forma de generar equilibrio es creciendo, y en los últimos dos meses no tuvimos nada de crecimiento. El mensaje sigue siendo cómo ajustamos”, añadió el diputado.

“El Gobierno debe cambiar la lógica y dejar de hablarle al mercado internacional, necesitamos un acuerdo político y social porque hoy no hay factores que ayuden a la gente, ni a la pequeña industria. No hay que aumentar impuestos por aumentarlos, sino generar dólares, y eso lo logramos exportando más, reactivando la economía”, señaló Lavagna.

Para finalizar, el economista hizo referencia a la Ley PyME del Frente Renovador al sostener que se trata de “una creación del equipo económico de Sergio Massa hace dos años, pero que tiene artículos que aún no están reglamentados”.