Cuando se están por cumplir cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, y ante las complicaciones que denuncian los familiares para iniciar los trámites de “presunción de fallecimiento”, por lo que se encuentran “solos y desamparados”,  la diputada nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, impulsa un Proyecto de Ley para garantizar que reciban la pensión vitalicia que les corresponde, además de programas médicos y asistenciales “para que al menos desde el Congreso hagamos las cosas que desde el Ejecutivo no se hacen”.

Los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan,  denunciaron entre otras cosas que el Estado y la Armada no cumplieron con las becas de estudio prometidas ni con ningún otro sustento económico. Al respecto, la diputada Passo aseguró: “La desaparición del ARA San Juan es responsabilidad del Estado y sus tripulantes desaparecieron en cumplimiento del deber, por lo que debemos hacernos cargo y no solo seguir buscando la verdad, sino también garantizar que sus familiares al menos tengan la contención económica previa a la desaparición”, indicó la legisladora del Frente Renovador.

Y añadió: “Es por ello que redacté este Proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes puedan obtener una pensión vitalicia que incluya también programas médico asistenciales que garanticen que puedan continuar mínimamente con la calidad de vida que tenían cuando sus familiares estaban con ellos”.

“En la pasada Fiesta de los Pescadores de Necochea tuve la oportunidad de conversar con Jessica, esposa de unos de los miembros del submarino y ella me habló de la completa falta de sensibilidad con la que el gobierno trató el caso. No podemos dejar a 44 familias a la deriva por el egoísmo e irresponsabilidad de nuestro gobierno”.

En ese sentido, por último sostuvo: “Es por eso que redacté éste proyecto para que al menos desde el Congreso hagamos las cosas que desde el Ejecutivo no se hacen y mientras tanto, como pueblo, es importante que mantengamos la llama del reclamo encendida y no quitemos el tema de la agenda”.