Tras la insistencia del bloque de diputados liderado por Graciela Camaño, quien había solicitado una sesión especial para el día de mañana, el oficialismo resolvió dejar sin efecto el polémico Decreto 702/18 que eliminaba los diferenciales en zonas desfavorables como la Patagonia y provincias del norte del país. “Una vez más, los argentinos somos víctimas del gobierno del ‘si pasa, pasa’”, aseveraron desde el FR.

A raíz del intenso y comprometido trabajo de los diputados del Frente Renovador, encabezados por Graciela Camaño, Rosa Muñoz (Chubut), Alejandro Snopek (Jujuy) y Jorge Taboada (Chubut), finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial de hoy el decreto 816/18, el cual oficializa la restitución plena de los diferenciales en Asignaciones Familiares de más de 450.000 argentinos radicados en el norte y sur del país.

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa señalaron que “una vez más, los argentinos somos víctimas del gobierno del ‘si pasa, pasa’. Sentimos la obligación de defender a los trabajadores de la Patagonia y noroeste de nuestro país”.

Asimismo, el FR sostuvo que “nuestro pedido de sesión especial para el día de mañana tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de hoy es para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno”.