A raíz del Decreto del Poder Ejecutivo que plantea la reconversión de las Fuerzas Armadas, la presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó: “Claramente advertimos la inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo. Lo que están haciendo es ajustar la defensa nacional”.

El bloque legislativo de la fuerza liderada por Sergio Massa, a través de su titular, Graciela Camaño, sentenció ante la Cámara Baja que el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establecen nuevas funciones y misiones a las Fuerzas Armadas del país, “da un giro de 360 grados para no hacer nada. Ni la Nación va a estar mejor defendida ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad con lo que el Gobierno ha planificado”, indicó.

“Esto debiera haber sido un tema que oficiara como culminación de un proceso de planeamiento ya que estamos hablando de la defensa misma del país, y además, hacerlo luego de la búsqueda de consensos, tanto que este Gobierno habla de diálogo. Se sabe que hasta los movimientos de las tropas que entran y salen del territorio se deben aprobar en el Congreso, por eso claramente advertimos la inconstitucional del decreto del Poder Ejecutivo”, afirmó la diputada nacional.

“Lo único que se pretendió es aventar las ilusiones de un pueblo que está desesperanzado por la falta de seguridad, dejando al descubierto las verdaderas intenciones del Gobierno: desmantelar las Fuerzas Armadas y quedarse con sus pertenencias, con sus tierras, como si fueran una agencia inmobiliaria”, agregó Camaño.

Y finalizó: “Lo que presentó el Gobierno no es lo que comunicó, porque comunican cosas que son mentiras. Lo que están haciendo es ajustar la defensa nacional”.