Así lo expresó la diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo, quien presentó un proyecto de ley que modifica el funcionamiento de las audiencias públicas, para que las mismas no sean un “mero trámite” para que las empresas aumenten las tarifas. “Las familias se endeudan para pagar sus servicios y las pymes no aguantan y cierran“, indicó la legisladora.

En el marco de las audiencias públicas organizadas por el ente regulador ENARGAS , donde los distribuidores de gas hacen sus presentaciones, la diputada nacional Marcela Passo aseguró que “el sistema actual de audiencias públicas debe modificarse. He presentado un proyecto de ley para que bajo ciertos parámetros se consideren vinculantes cuestiones relevantes que en ella se planteen. Sino, termina siendo un mero trámite para hacer cualquier cosa”.

El Proyecto de Ley,  propone darle carácter vinculante para el caso específico en el que la mayoría de los participantes coinciden en una posición con el Defensor del Pueblo. De este modo, se busca lograr mayor participación, control y eficacia en la gestión de gobierno, además de confirmar el rol institucional del Defensor del Pueblo.

Sobre los aumentos de tarifas, la legisladora sostuvo que “desde hace dos años y media han puesto a la población en situación de incertidumbre. Las familias se endeudan para pagar sus servicios y las pymes no aguantan y cierran“.

Y añadió: “La razonabilidad que pidió la Corte en los incrementos de tarifas se expresó en una ley que sancionó el Congreso de la Nación. Macri la vetó. Las tarifas no pueden subir más que los salarios. Es insostenible”, criticó Passo durante las audiencias llevadas a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño de CABA , donde se discutía la suba de tarifas en las empresas Transportadora Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Por último, la diputada consideró que “es muy difícil hablar de política energética a un día de la eliminación del Ministerio de Energía“.