Tras el regreso de la Argentina a la categoría de “mercado emergente” dentro del índice que elabora la entidad financiera Morgan Stanley Capital International (MSCI), desde el Frente Renovador se advierte: “Si no se pone en movimiento la economía local, no habrá inversiones reales que generen puestos de trabajo”

Luego de que el país alcanzara la categoría de “mercado emergente”, otorgada por la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI), lo cual abre la puerta a la potencial llegada de capitales externos, los referentes económicos de la fuerza política liderada por Sergio Massa, los diputados nacionales Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren evaluaron el cuadro de situación a través de sus redes sociales.

“Es una buena noticia para el país. Pero que la euforia no haga olvidar al Gobierno que debe reflejarse un cambio en su política económica. Si no se pone en movimiento la economía local, no habrá inversiones reales que generen puestos de trabajo. Quedará en la nada”, afirmó Lavagna.

Por su parte, De Mendiguren condicionó la noticia al afirmar: “Lo que tiene que emerger es nuestra capacidad de producir, de generar empleo y riqueza. Ser emergentes para continuar endeudándonos no es ningún alivio, ni solución de fondo”.