El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se pronunció este jueves sobre la reforma judicial que votará este mes la Legislatura provincial al sostener: “A la justicia hay que fortalecerla y empoderarla, y si va en ese sentido la reforma judicial que impulsa la gobernadora Vidal, bienvenida debería ser la autarquía del Poder Judicial”.

En esta línea, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez señaló: “Desde el Frente Renovador de Sergio Massa venimos trabajando desde hace tiempo en un proyecto macro para darle autarquía al Poder Judicial, para que la justicia tenga sus propias herramientas y evitar golpearle la puerta al Ejecutivo para el envío de fondos”, y continuó: “Eso generará que sea una justicia más transparente e independiente”.

Gutiérrez sostiene que “a la justicia hay que fortalecerla y empoderarla, y si va en ese sentido la reforma judicial que impulsa la gobernadora Vidal, bienvenida debería ser la autarquía del Poder Judicial”.

“La independencia real del Poder Judicial, es darle al juez, que está trabajando un caso, los recursos necesarios para hacer rápido y bien su trabajo”, aseguró Gutiérrez.

La bancada renovadora sostiene también que es necesaria una reforma ya que “es un poder que hoy se encuentra en descrédito, un poder que ha sido manoseado sistemáticamente por los otros dos (Legislativo y Ejecutivo) y que tiene la enorme responsabilidad de resolver conflictos graves y complejos, como el homicidio o el robo de los ciudadanos”.

En ese sentido, puntualizó: “La autarquía es el poder de presupuestar, percibir y administrar los recursos necesarios para su funcionamiento sin necesidad de depender del Poder Ejecutivo. Hoy, la justicia utiliza los fondos que la Gobernación le determina para cada año”.

Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires, el massismo impulsa Proyectos legislativos que apuntan a la mejora del sistema jurídico: Actualización de la Ley de Jury 4434,  Ley de Protección de Víctimas y Extinción de Dominio, entre otras.