En la segunda jornada del encuentro convocado por el PJ Córdoba, bajo la consigna “Un encuentro por una  mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal”, legisladores y referentes del Frente Renovador, de Argentina Federal,  continuaron hoy su agenda de actividades con una visita al Polo Tecnológico de la Ciudad de Córdoba. Allí,  destacaron la importancia de impulsar leyes que favorezcan el desarrollo del sector, tanto en software como en hardware. En ese sentido, la diputada nacional y presidenta del Bloque del FR-UNA, expresó: “Acá hay un compromiso de un Gobierno provincial para que la tecnología y la ciencia dura tengan un ámbito con las posibilidades ciertas de poner en marcha sus proyectos”.

El encuentro del PJ en Córdoba, tiene como objetivo consolidar la labor parlamentaria conjunta de los espacios liderados por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Florencio Randazzo, con especial énfasis en el Proyecto de Ley de Precios Razonables, para que las tarifas no aumenten más que los precios, además de una reducción del IVA.  En ese marco, y durante una visita al Córdoba Technology Cluster, los legisladores coincidieron con los referentes tecnológicos sobre las dificultades que atraviesa el sector y en la importancia de impulsar leyes que favorezcan su desarrollo y expansión, como la Ley de Software Provincial, que puso en práctica el Gobernador Juan Schiaretti, tomando como punto de partida la Ley de Software Nacional elaborada por Roberto Lavagna.

En  ese marco, y luego de dialogar con los directivos de Mercado Libre y McAffe, la comitiva visitó el espacio de co-working, donde funciona una incubadora de proyectos tecnológicos, para luego dialogar con emprendedores tecnológicos como el de Volt Motors, quienes solicitaron ayuda legislativa para reducir los costos de producción del auto eléctrico argentino. Allí, la Presidenta del Bloque del FR-UNA, Graciela Camaño, sostuvo: “Estamos visitando empresas de innovación tecnológica, adentrándonos en todo lo que tiene Córdoba en esta materia, y realmente es sorprendente. Hay un compromiso de un Gobierno provincial para que la tecnología y la ciencia dura tengan un ámbito con las posibilidades ciertas de poner en marcha sus proyectos. Esta iniciativa demuestra que la Argentina puede ser un polo importante para la región en materia tecnológica, si se brindan las herramientas y el fomento necesario para su desarrollo”.

“Respecto a la parte educativa, hay una estrategia clara respecto a la tecnología, la cual deberíamos tomar como ejemplo. Es fundamental el contacto con las universidades locales, que son quienes nutren a estas empresas de profesionales”, indicó.

Y añadió: “En esta visita, nos llevamos cosas importantes, como la necesidad de previsibilidad en cuanto al vencimiento de la Ley de Software, del año 2019, y que es necesario avanzar en materia legislativa tanto en Software como con Hardware, porque muchas veces la carga impositiva y los marcos regulatorios dificultan el desarrollo y el crecimiento de estas industrias”.

Por último, precisó: “Estas son las cosas que queremos ver en el territorio, para seguir caminando juntos en todas las Provincias de la República Argentina.  Esta vinculación  con los problemas reales de la gente, y los temas que hacen a la producción nacional, es lo que estamos necesitando”, concluyó.

Por parte del Frente Renovador, participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Marcela Passo, Carlos Selva, José Ignacio de Mendiguren, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti.